Quiénes Somos

RAFAEL SOLLERO LÓPEZ

RAFAEL SOLLERO LÓPEZ

Arquitecto e ingeniero de la edificación

Rafael Sollero López (Sevilla, 1989) es un arquitecto e ingeniero de la edificación con una sólida formación académica y una emergente trayectoria profesional en el ámbito de la arquitectura y la construcción. Obtuvo su título de arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2016, complementando su formación con un Máster en Gestión Integral en la Edificación (especialidad de Gestión Ambiental) en 2013 y una titulación en Ingeniería de la Edificación en 2011 por la misma universidad.

Durante su etapa académica, Rafael amplió sus horizontes estudiando el tercer curso de arquitectura en la Universitá Federico II di Napoli, Italia, y participó como alumno interno en el departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas en su cuarto año.
Tras haber estado varios años formando parte de otros estudios de la ciudad de diferentes enfoques y características que le han permitido adquirir una visión transversal de la profesión, desde 2020 se encuentra al frente del estudio sevillano Sollero Arquitectura.

En el ámbito profesional, ha sido reconocido por su excelencia y compromiso con la arquitectura en varias ocasiones. En colaboración con el estudio MRPR Arquitectos, con quien que colabora asiduamente junto a sus componentes José Manuel Pérez y José María Morillo, Rafael ha obtenido el primer me concurso de proyectos de arquitectura social de Sevilla alojamientos colaborativos en Torneo 31, el primer premio en el concurso de proyectos para la rehabilitación del “Teatro Thuillier” en Caravaca de la Cruz en 2022, el segundo premio en el concurso de proyectos para la construcción del edificio de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en el campus de Ourense en 2024, entre otros.

Con una visión centrada en la arquitectura contemporánea sin dejar atrás la componente tradicional, la rehabilitación y la creación de proyectos a medida, Rafael junto a su estudio se dedican a ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, con los que mantiene un trato cercano en la realización de cada proyecto. Su enfoque se basa en la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad, buscando siempre la excelencia en cada uno de sus proyectos.